Hola a todos los enferm@s de las aguas bravas dulces, que se acercan al río para mirar su propio espejo del alma. Nosotros en cierta época del año nos asomamos a la sierra de gredos para realizar kayak y rafting en rio tormes.

Hace ya algunos años, me acerqué al río y en él pude ver como se estremecía mi interior, como era una minúscula parte de un quiebro en la curva de mi vida, me dí cuenta, que si estaba cerca de él, quizás pasara frío, hambre, cansancio incluso desdicha e incompresión, pero ante todo sería una persona libre, de corazón y alma bondadosa y amorosa, con un espíritu salvaje y fluido.

Hoy, enfoco mis días en su mirada, porque en cierto modo, mi mirada le pertenece. Practicar kayak y rafting en río Tormes es accesible para todos los aventureros que deseen vivir una experiencia en la naturaleza fluyendo por un río de aguas bravas.

Como primera toma de contacto, puedes elegir realizar rafting en río Tormes, es un descenso seguro, en una balsa hinchable con capacidad de hasta 8 personas, donde el guía dirige la embarcación y está latente en la seguridad del descenso en todo momento. Los palistas que van en la balsa, hacen un gran trabajo, ya que sin ellos, no podría tomar la velocidad y estabilidad para sobrepasar los rápidos del río Tormes. Olas, destrepes, rebufos atravesamos navegando con la balsa de rafting en rio tormes.

El año pasado me puse en contacto con un grupo de buenas personas y aventureros que tenían como propósito navegar las aguas del río Ebro en una expedición de varios días, su proyecto que viene directo del corazón es grabar un pequeño documental donde poder hacer conscientes a todos los seres humanos del planeta del poco cuidado que tenemos con la naturaleza y concienciarnos de mimarla, respetarla y ser más consecuentes con nuestro paso por el planeta Tierra.

Mi aportación dentro del proyecto fué, como soy un pobre hombre de orilla de río, es ofrecerle mis humildes conocimientos del kayak aguas bravas, y regalarles un curso de kayak en río tormes. En el curso de kayak en río tormes que constó de 2 días vimos todas las maniobras básicas del kayak aguas bravas, tomas de corriente, bac o ferries, entradas en contracorriente, y sobre todo pusimos sobre el agua todos los valores, miradas y respetos a éste salvaje deporte.

Creamos actitud, visión y sobre todo y  muy importante vimos la seguridad tanto activa como pasiva que tenemos que tener en cuenta en el kayak de aguas bravas. Natación, rescates desde orillas, rescate desde la embarcación, análisis y gestión de líneas duras, preparación previa ante un descenso, elementos importantes a tener en cuenta fuera del río, materiales técnicos y auxiliares que debemos llevar y aportar como kayakistas de río.. y un largo etcétera que en la escuela govin kayak tenemos como principios básicos de éste amado y respetado deporte.

El grupo de buenas personas se llama Ebro survivor, y como agradecimiento a mi colaboración con su proyecto, me regalaron un precioso vídeo, donde cada vez que lo veo, me emociono y alguna lágrima sale de mis ojos, no estoy acostumbrado a ver mis ojos, como miran los suyos y me hace que se iluminen con tanto brillo, puro, natural y auténtico.

Sólo quiero agradecerles su paso por mi camino, y que la corriente les traiga de vuelta pronto, para realizar futuros descensos.

No dudes en acercarte a la Sierra de Gredos a realizar kayak y rafting  en río tormes. No tengas ningún miedo porque nosotros latimos y sentimos al mismo ritmo que cualquier persona que se acerca a nosotros, estamos acostumbrados a mirar por detrás de los ojos, y te damos todas las herramientas que tu momento de kayak y rafting  en río tormes sea único, divertido y auténtico.

Govin kayak y rafting en río tormes en la Sierra de Gredos ( Ávila )

 

Rafting en el Tormes, Gredos – Ávila – Govin Kayak

https://youtu.be/CnBFAwxGGoM